Página personal de Marco Antonio Rosas Ibarra

Insertando contenido multimedia

Insertar contenido multimedia en tus documentos HTML es muy sencillo:

<video src="http://v2v.cc/~j/theora_testsuite/320x240.ogg" controls>
Tu navegador no implementa el elemento <code>video</code>.
</video>

Este ejemplo reproduce un vídeo de ejemplo, con los controles de reproducción, desde el sitio Web de Theora.

Este es un ejemplo para insertar audio en tu documento HTML

<audio src="/test/audio.ogg">
<p>Tu navegador no implementa el elemento audio.</p>
</audio>

Imágenes

SVG

Los Gráficos Vectoriales Redimensionables (del inglés Scalable Vector Graphics) o SVG son una especificación para describir gráficos vectoriales bidimensionales, tanto estáticos como animados (estos últimos con ayuda de SMIL), en formato XML.

SVG se convirtió en una recomendación del W3C en septiembre de 2001, por lo que ya ha sido incluido de forma nativa en el navegador web del W3C Amaya. Las versiones 1.5 y posteriores de Mozilla Firefox soportan gráficos hechos con SVG, así como el navegador Opera que desde su versión 8 ha implementado SVG 1.1 Tiny en su núcleo. Navegadores como Google Chrome, Safari e Internet Explorer 9 también son capaces de mostrar imágenes en formato SVG sin necesidad de complementos externos. Otros navegadores web, como versiones anteriores a la 9 de Internet Explorer, necesitan un conector o plug-in.

Bitmap

Algunos conceptos pueden conocerse con distintos nombres, especialmente si se aceptan las denominaciones de otras lenguas. Eso es lo que sucede con la noción de mapa de bits, que también aparece mencionada como bitmap, pixmap, imagen matricial o imagen rasterizada. La idea de raster proviene del latín rastrum (“rastrillo”), que a su vez deriva de radere (“raspar”).

Ejemplos de las imágenes:

Comparación

Bitmap

svg